Julio Gagó

Soy Abogado, emprendedor desde hace 35 años, dedicado a la actividad empresarial, padre de familia y agradezco a Dios por darnos un maravilloso hogar, con 3 hermosas hijas a quienes amo y me siento orgulloso de ellas. Así como mis padres me inculcaron valores y me enseñaron a trabajar desde muy joven, hice lo propio con ellas.

El amor a nuestra Patria y el compromiso con nuestra tierra es el mejor legado que trasmitimos de generación en generación. Lima es nuestro Hogar!
Soy un hombre de retos y de fe.

Nuestro compromiso contigo es construir una ciudad Segura, Viable y Moderna!

Hoja de Vida

Julio Gagó Pérez; (Lima, 06 de enero de 1961). Es un emprendedor, empresario y político peruano, hijo de Julio Adrián Gagó Hinostroza y Paz Pérez Rodríguez. Es el hermano mayor de Carmen Aurora, Adrián Gerardo y María de la Paz.

Bajo la dirección de su padre constituyeron las empresas familiares FOTOSTÁTICA LA ESPAÑOLA, COPIAS GAGÓ y CENTRO DE COPIAS GAGÓ HERMANOS, que fueron los negocios pioneros de sus empresas actuales: MAQUINARIAS JAAMSA S.A., FAGA MOTORS S.A., EDITORIAL GRÁFICA GAGÓ SRL. y BREMEN MOTORS S.A. Son representantes de KONICA MINOLTA, SAMSUNG, HP y en vehículos, BORWARD, CHANGHE, T-KING, entre otras marcas de renombre internacional.

En su vida política se ha desempeñado como Congresista de la República del Perú en el período 2011- 2016, por la Región Lima. Actualmente es  Precandidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Avanza País.

Estudió en el Colegio San Agustín, de Lima y sus tres últimos años de Secundaria en el Colegio Militar Leoncio Prado (XXXI Promoción). Termina su secundaria en 1976. Postula e ingresa a la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1979, a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, obteniendo su Bachillerato en Derecho el 16 de octubre de 1996 y su Título de Abogado el 5 de junio de 2002.  Es miembro titular del Colegiado de Abogados de Lima, con la Matrícula No. 35064, desde el 10 de setiembre del 2002.

Desde joven se dedicó a dirigir las empresas de su familia y sus logros, trabajando en equipo, los llevaron a convertirse en una gran empresa llamada MAQUINARIAS JAAMSA SA., empresa familiar en la que desde 1999 Julio Gagó se desempeñó como Gerente General, hasta 2011, en que fue electo Congresista de República y para evitar conflictos de intereses, fue reemplazado por su hermano Adrián Gerardo Gagó.

Posteriormente, en el 2008, los hermanos Gagó fundaron la empresa FAGA MOTORS SA., dedicada a la representación, distribución y comercialización de autos y camiones de diversas marcas de renombre internacional. En el 2010 constituyen la empresa SERVICE FAGA SAC., con el objeto de dedicarse a la venta, alquiler y servicio técnico automotriz.

Para promocionar sus fotocopiadoras, impresoras, laminadoras, así como vehículos de diversas características, Julio Gagó apareció en varios anuncios de TV, así como en sus propios programas de Televisión, que hicieron que muchos peruanos, de todo el país, lo conocieran y reconocieran sus empresas, productos y servicios.

Como parte integrante del Grupo Parlamentario Fujimorista el Congresista Julio Gagó, presentó más de 23  proyectos de leyes de diversa índole destacando la Ley General de Educación, La Ley Universitaria y la Reforma del Código Penal, para brindar mayor protección contra la violencia familiar, entre otros.

Presidió la Comisión de Trabajo y Seguridad Social e integró las de: Defensa al Consumidor, Fiscalización, Salud y Constitución.

En 2014 fue coordinador del Grupo de Trabajo encargado del seguimiento de los programas sociales y Vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, en cuya gestión se propuso la modificación de ley que regula la comercialización, regularización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas.

En dicho año también fue integrante de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales y fue designado Vocero de la Bancada Fujimorista, formando parte de la Comisión Permanente y del Consejo Directivo.

Producción Legislativa:

https://issuu.com/dimaseticopol/docs/car__tula_congresista_julio_gag__

Ingresó a la política como uno de los fundadores del PARTIDO JUSTICIA NACIONAL, llegando a ser Secretario Nacional de Prensa y Propaganda (2005). Posteriormente fue invitado a participar con el Partido Fujimorista Sí CUMPLE para postularse como candidato a Congresista de la República del Perú por la Región de Lima, siendo electo para el periodo 2011-2016.

En el mes de junio del 2017, es invitado al PARTIDO AVANZA PAÍS, para ser Precandidato  a la Alcaldía de Lima.

  • Colegio Periodistas del Perú y Corporación Internacional de Comercio de los países de la Comunidad Andina de Naciones Libertador Simón Bolívar – PREMIO INTERNACIONAL A LA CALIDAD EMPRESARIAL 2003
  • Colegio Periodistas del Perú y Corporación internacional de Comercio de los países de la Comunidad Andina de Naciones – PREMIO INTERNACIONAL A LA CALIDAD EMPRESARIAL 2005
  • CORREO – LOS EXCELENTES 2004 – Categoría Comercialización de Equipos Digitales